lunes, 4 de febrero de 2008

AMBA, propuesta de interés:


MANOS UNIDAS convoca la XX edición del Concurso de Carteles con objeto de premiar el mejor trabajo basado en el lema de la campaña de 2009:

“Combatir el hambre, proyecto de todos”

BASES:

Podrán participar todos los carteles basados en el lema “Combatir el hambre, proyecto de todos” elegido por MANOS UNIDAS para la campaña L, tercera del periodo 2007-2014 dedicado a los Objetivos del Mileno, que se centrará en el Objetivo 1 “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”, dos conceptos intrínsecamente relacionados que no consisten sólo en la carencia física de alimentos o de bienes materiales, sino en la falta de asistencia sanitaria, de escolarización, de trabajo, de vivienda o de libertad.

Manos Unidas cumple 50 campañas, convertidas en 50 historias de justicia con los hambrientos de la tierra, en 50 llamadas a la movilización de toda la sociedad para lograr el reto de erradicar la pobreza.

1. Los trabajos deberán contener el eslogan y serán presentados en un formato de 29,5 cm. de ancho por 32 cm. de alto.

2. El plazo de presentación de los carteles se cierra el 9 de mayo de 2008

3. El autor deberá adjuntar, pegado detrás del cartel, una interpretación subjetiva del mismo y, en un sobre aparte, sus datos y enviar todo a:

Concurso de Carteles. MANOS UNIDAS. C/ Barquillo, 38 –3º. 28004 Madrid

4. Se establece un único premio de 2.500 euros, que será aportado por La Caixa.

5. El jurado calificador, que estará compuesto por seis personas de MANOS UNIDAS; tres representantes del campo de las artes y la publicidad, y una persona designada por La Caixa, habrá de emitir su fallo -que será inapelable- en el plazo de los 25 días siguientes a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web de la organización (www.manosunidas.org).

6. MANOS UNIDAS podrá realizar una selección previa de los carteles presentados. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del concurso.

7. El premio podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable. El cartel que resulte ganador quedará en propiedad de MANOS UNIDAS, que podrá reproducirlo libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del autor. MANOS UNIDAS podrá añadir una franja en la que se incluyan el logotipo y otros datos de la organización.

8. Los creadores de los carteles que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos.

9. Los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores, o por personas debidamente autorizadas, en el plazo de 40 días naturales a contar desde el siguiente al fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, podrá disponerse la destrucción de los mismos sin derecho a reclamación alguna.

10. El jurado valorará los trabajos que estén en sintonía con los criterios de nuestra organización y será soberano en la interpretación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario