martes, 15 de abril de 2008

AMBA. PROPUESTAS DE INTERÉS


VIAJE A INGLATERRA

últimas 10 plazas libres

plazo de inscripción hasta el 17 de abril de 2008
Proponemos un viaje a Inglaterra, detallado abajo, que esperamos sea de su agrado. Inscripciones: en su sede en horas de oficina (los martes y jueves, 17.30h – 19.30h), por carta o por correo electrónico; plazo hasta el 17 de abril (jueves). Los socios de Landázuri tienen preferencia.
El precio final depende de los precios de billetes de avión; calculamos sobre 700 euros; el sobrante, si lo hay, se devolverá. Los apuntados deben ingresar el 1º pago de 500 euros en el nº de cuenta que se les dará al formalizar la inscripción.

Información imprescindible:
Nombre exactamente como figura en el DNI, y nº de DNI.
Fecha de nacimiento
Dirección postal.
Dirección de correo electrónico si lo tiene.
Teléfonos de contacto

Propuesta: VIAJE A INGLATERRA - 3 AL 8 DE SETIEMBRE DE 2008
El viaje está enfocado en la arquitectura y arqueología de catedrales e iglesias inglesas. Visitaremos tres catedrales medievales del suroeste de Inglaterra y su entorno además de pasar el fin de semana en Londres donde esperamos visitar dos o tres iglesias más. Estas catedrales e iglesias tienen en común con la Catedral Sta María de Vitoria-Gasteiz que han sido excavados en parte y restaurados recientemente, y han tenido que resolver problemas estructurales. Nos acompaña Carol Elsden y su hija Ana como organizadoras e intérpretes.

Máximo 40 personas, ida y vuelta en avión y traslados allí en autocar. El alojamiento en Residencias de Estudiantes, habitaciones individuales (baños y cocina compartidos) e incluye un desayuno abundante. En Winchester cenaremos también en la Residencia. El almuerzo en la Catedral de Winchester en grupo, y en la de Wells por libre. Las comidas y cenas en Londres las pagará cada uno – así habrá más libertad de movimiento.

Itinerario
Miércoles, 3 de setiembre: Autocar a Bilbao. Vuelo a Gatwick. Traslado a la Universidad de Winchester en autocar. Cena (20h) y alojamiento en Residencia de Estudiantes.

Jueves, 4 de setiembre: Desayuno en Residencia de Estudiantes
Mañana: Catedral de Salisbury, visita guiada.
http://www.salisburycathedral.org.uk/
Construida entre 1220 y 1258, enteramente en el estilo gótico inglés, La Torre y aguja se completaron en 1330; la aguja es la más alta del Reino Unido (123 metros).

Almuerzo en Catedral de Winchester seguido de visita guiada a la catedral.
http://www.cityofwinchester.co.uk/cathedral/cathedral.html
La construcción de la Catedral actual empezó en 1079, y ha sido modificado desde entonces, siendo principalmente románico y gótico del estilo llamado “perpendicular”. Igual que Salisbury, ha tenido problemas por el terreno pantanoso. Winchester fue capital del Reino de Wessex y de Inglaterra hasta que la capitalidad se trasladó a Londres. Después habrá una presentación del proyecto de la Fundación Santa María..

Cena (20h) y alojamiento en la Residencia de Estudiantes de Winchester.

Viernes, 5 de setiembre: Desayuno en Residencia de Estudiantes
Por la mañana, visita guiada al despoblado de Old Sarum, abandonado en el siglo XIII cuando se construyó la catedral actual. Quedan las ruinas y es un ejemplo de lo que sería un pueblo medieval amurallado con castillo y catedral.
http://www.english-heritage.org.uk/server/show/nav.16426

13’15 Almuerzo Catedral de Wells: 14’15 Visita guiada a la Catedral de Wells.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wells_Cathedral. La Catedral actual data de finales del siglo XII, principios del XIII del estilo llamado “Early English”; en el siglo XIV se descubrió que los pilares centrales del crucero se hundían por el peso de la torre. La solución fue los famosos arcos invertidos o de tijera, para estabilizar las columnas.

Después de la visita, traslado en autocar a Londres, alojamiento y desayuno en una residencia de estudiantes céntrica de Londres (LSE, High Holborn).

Sábado, 6 de setiembre: Día libre – se darán consejos sobre qué ver, dónde comer y cenar, dónde hacer compras…..)

Domingo, 7 de setiembre
Paseo por la “City of London” con Carol, incluye la iglesia románica de San Bartolomé el Grande.
http://en.wikipedia.org/wiki/St_Bartholomew-the-Great
15h Nos recibirá el rector. Son los restos eclesiásticos románicos más importantes de Londres, lo que queda de un priorato agustino fundado en 1123.

Otras posibilidades interesantes: Temple Church (Iglesia Redonda de los Templarios), Museo de Londres y otros sitios de la zona de la "City of London" (p.ej. la Torre de Londres, murallas romanas y medievales, Catedral de San Pablo).
Pensamos visitar también la Iglesia de St. Martin in the Fields, reabierta hace poco después de su excavación y renovación. Tiene un restaurante muy bueno en la cripta y está en Trafalgar Square al lado de la National Gallery.

Lunes, 8 de setiembre: Autocar al aeropuerto, vuelta a Bilbao desde Gatwick.
Sociedad Cívico-Cultural Landázuri · Apartado de Correos 828 · 01080 VITORIA-GASTEIZ
Sede social: C/ Las Escuelas, 10-1º · 01001 VITORIA-GASTEIZ
Teléfono 620 95 66 88 · Correo electrónico: sociedad.landazuri@telefonica.net · Web: www.landazuri.com

Landazuri Kultura eta Gizalegearen aldeko Elkartea · 828 Posta kutxatila · 01080 VITORIA-GASTEIZ
Elkartearen egoitza: Las Escuelas kalea, 10-1º · 01001 VITORIA-GASTEIZ
Telefonoa 620 95 66 88 · Posta elektronikoa: sociedad.landazuri@telefonica.net · Web: www.landazuri.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario