miércoles, 12 de mayo de 2010

PROPUESTAS DE INTERÉS

Comienza una nueva serie de exposiciones en el Espacio Café Dublín.

Inauguración el miércoles 12 de mayo a las 20:00.

Las obras expuestas –estás y las de las sucesivas muestras- establecen un discurso sobre el momento socio-histórico en el que vivimos, esperamos que os sirvan para hacer una reflexión. Los tiempos que nos han tocado vivir son socialmente más confusos que los que hemos vivido anteriormente. La sociedad busca un nuevo paradigma y mientras tanto las personas, nosotros, sufrimos inseguridad y confusión sobre lo que vendrá, eso es el miedo cultural. Este estado de animo, la confusión, nos hace en ocasiones culpar a un chivo expiatorio, eso son las fobias sociales.

La serie de exposiciones que ahora presentamos se titula MIEDOS CULTURALES, FOBIAS SOCIALES. Serán cuatro exposiciones individuales para mostrar las impresiones de sus autoras – todas son pintoras- sobre el momento social que vivimos y como perciben ellas los miedos culturales. Las exposiciones, que son individuales, tienen en común que están realizadas por mujeres de similares edades, que todas ellas hacen pintura con figura y que participan en la reflexión sobre su momento social, momento que también es el nuestro.

La primera exposición de esta serie: MIEDOS CULTURALES, FOBIAS SOCIALES es la de Ana Díaz de Espada. Su exposición se titula: OLÉ Y OLÉ. La inauguración, en el Café DUBLÍN, será el miércoles 12 de mayo a las 20:00.

Ana Díaz de Espada nos aporta este comentario: "Tememos lo que somos, lo que seremos o lo que podríamos ser. Tenemos miedo a lo que los demás piensen de nosotros, al dolor y a la soledad. Tememos ser indiferentes. Sentimos miedo pensando en la mezcla de culturas, en lo desconocido. Pero hay un miedo que siento a diario a mí alrededor, miedo a la perdida de una identidad creada o disfrazada. Es a ese miedo de unos cuantos a lo que yo temo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario