lunes, 13 de junio de 2011

El arte del voluntariado

AMBA PROPONE A TODAS LAS ASOCIACIONES LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

El arte del voluntariado.

Desde AMBA os proponemos una experiencia artística a través de la cual mostremos al resto de la ciudadanía la labor del voluntariado.

Os pedimos que abrais las puertas de vuestra asociación para que un fotografo nos cuente vuestra labor. Trabajo que luego se expondrá en la sede de AMBA, durante una quincena.

Al tiempo que podemos ver la exposición, os proponemos encuentros informativos y una posibilidad más para la captación de nuevos voluntarios para vuestra asociación.

AMBA desea abrir un nuevo espacio en el que toda la sociedad que lo desee se relacione y entable conexiones de muy diversos tipos (social-cultural-artístico-personal). Poner a pie de calle, como lo está el local, la generosidad y la ayuda desinteresada de nuestr@s vecin@s:l*s voluntari*s.

OBJETIVO:

Ayudar a la transmisión del esfuerzo y la generosidad que supone el voluntariado.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

AMBA os propone a todas las asociaciones con voluntari*s el reto de abrir vuestras puertas a un artista para que a través de su objetivo fotográfico retrate vuestro día a día.

Pediros que reflexioneis sobre lo que deseais transmitir a la sociedad para que el artista se centre en esa idea y nos la transmita lo más clara y eficaz posible.

El fotografo tras observar, conversar y escuchar dará paso a las imágenes que transmitirán a la sociedad el valor de esta acción voluntaria.

Durante este año 2011 queremos presentar a la sociedad en imágenes lo importante que es que nos impliquemos en la mejora de nuestro entorno más cercano. Comprender que la generosidad y la entrega de unos nos facilita o mejora la vida a otros.

Complementariamente a las exposiciones os proponemos un lugar de encuentro en forma de charlas, tertulias donde contar a los asistentes las labores que realiza la asociación.

LOS MÁXIMOS SON:

Soy Voluntario ¿te ayudo?

EXPOSICIÓN VISUAL

EXPLICACIÓN IMPRESA.

TODO BIILINGÜE

ENCUENTRO SOCIAL-CULTURAL

Fotografías

Paneles informativos

Tertulias, debates

Tamaño Din-2

Pared máxima de

2,60 m. ancho x 3,00 m. alto

Un grupo pequeño de intercambio de impriones. Máximo 20 personas.

El idioma será el que decida cada asociación.

Máximo 24 imágenes

Dado x la asociación que expone

Tema elegido x la asociación que expone.

POBLACIÓN A LA QUE SE DIRIGE:

A toda la sociedad.

NÚMERO DE PARTICIPANTES PREVISTOS:

Como protagonistas: todas las asociaciones sin ánimo de lucro.

Como usuarios: toda la sociedad.

INTERMEDIARIO: EL ARTISTA.

LUGAR:

C/ San Vicente de Paúl 1 bajo.

Si te interesa participar en esta iniciativa, por favor ponte en contacto con AMBA a través del mail asociacionamba@gmail.com. Asunto: El arte del voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario