viernes, 17 de marzo de 2023

Conversaciones en el Museo. Celina Valdivia Sánchez: "La influencia de la estampa popular en la construcción de la misoginia"

 A través de esta ponencia indagaremos en el rol que jugó la estampa popular en el posicionamiento de las ideas misóginas en la sociedad occidental entre los siglos XVI y XVIII. Para ello revisaremos algunos de los documentos editados en dos importantes centros editoriales de Europa en esa época, Países Bajos y Alemania.
Este material impreso nos aporta importantes referencias icónicas en la construcción del arquetipo de la mala mujer que en algunos casos se perpetúa hasta el siglo XX.

Licenciada por la Universidad de Guadalajara con excelencia académica, Celina Valdivia cuenta con un Máster en medios de impresión, ilustración y acuñación artística por la Universiad de Castilla la Mancha y La Fábrica de Moneda y Timbre de España; y actualmente se dedica a tiempo completo a sus estudios de doctorado, cursando el cuarto año en la Univerisad Complutense de Madrid. Su tema de investigación es la gráfica expandida y el uso de la gráfica como agente en las manifestacio­nes de arte contemporáneo


 

 

  EGUNA / DIA: Sábado, 18 de marzo de 2023

2023ko martxoaren 18a, larunbata

ORDUA / HORA: 12:00

1 comentario: