miércoles, 13 de diciembre de 2023

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA. EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS.

 

Nuestra propuesta es la misma que el año pasado, es un concurso de dibujo y pintura que consiste en hacer una interpretación libre de una de las obras del Museo de Bellas Artes de Álava. 

Queremos motivar a los participantes a visitar el Palacio Augustín-Zulueta, recorrer sus salas y escoger una de sus obras, que no tiene por qué ser una de las expuestas, para luego mostrarnos su visión particular de la misma.
 
Este año nos reunirnos con Elisabeth Palacios y Nuria Pérez-Cárcamo, directora y jefa de estudios respectivamente de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz,  para plantearles la idea de incorporar a los artistas más jóvenes -de 8 a 17 años- a nuestro concurso, y nos apoyaron y ofrecieron el Paraninfo para hacer la exposición que inauguramos el 14 de diciembre y se prolongará hasta el 26 de enero. Como manifestamos en el texto introductorio de la sala, tenemos el convencimiento de que una temprana exposición al arte y a la expresión artística de los sentimientos y las ideas nos enriquece cultural, humana y socialmente.

De esta colaboración nace el título, "Conexiones creativas: del Museo a la Escuela".

Han participado 42 artistas, 8 jóvenes y 34 adultos. El jurado, compuesto por los artistas Anabel Quincoces, Andrés Mateo y Brayan Chipana, nos hablaron de la dificultad que habían tenido para elegir a los ganadores, dada la gran calidad técnica y artística de las obras presentadas.

Los ganadores por categorías son:

Jóvenes artistas
1er Premio. Lorea Robredo Escuredo, "Retrato de Ramiro de Maeztu", Pastel.
2º Premio. Naia Cheng Ruiz, "Cisnes", Acuarela
3er. Premio. Maia Echevarría Garzón, "Pescadora", Lápiz
3er. Premio. Nora Vélez de Mendizabal, "Sin título", Técnica mixta.

Adultos
1er. Premio. Nekane Fernández Ortíz de Landaluce, "Iluminati III". Scratch.
2º Premio. Oscar Alonso Usun, "El restaurante 2023". Pastel
3er. Premio. Carlos Badillo Pérez, "Evolución". Óleo sobre tabla.
 
Nuestro agradecimiento más sincero a todos los participantes, esperamos que disfrutéis de la exposición.
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario