sábado, 29 de octubre de 2022

Exposición 30 Aniversario - Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa 04/11 > 29/11

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Álava - AMBA - comienza su andadura en 1992 con objeto de servir de nexo entre el museo y la sociedad alavesa para divulgar el arte y popularizar sus colecciones.

Es en 1997 cuando AMBA impulsa la creación de una plataforma ciudadana con objeto de buscar un lugar donde exponer la extensa y valorada Colección de Arte Contemporáneo que, por falta de espacio, se encontraba almacenada en el Museo de Bellas Artes de Álava. Los esfuerzos realizados tuvieron su recompensa en 2002 con la inauguración de ARTIUM MUSEO, al que fueron trasladadas las obras del fondo patrimonial contemporáneo.

En la actualidad el Museo de Bellas Artes de Álava cuenta con una colección de arte clásico y moderno en la que destaca una significativa muestra de arte vasco. Fondos pertenecientes a la Diputación Foral de Alava, depósitos del Museo del Prado y la Fundación Fernando de Amárica.

AMBA dedica sus esfuerzos a fomentar el conocimiento del Museo, su colección permanente y exposiciones temporales, así como la participación en las diversas actividades que lleva a cabo.

Para ello AMBA organiza conferencias, certámenes, cursos y exposiciones y participa en cuantos actos se celebran relacionados con sus fines, impulsando la cultura y el conocimiento de las artes plásticas.

Esta exposición conmemorativa se ha dividido en tres secciones:

1ª Planta. Obras presentadas al Concurso de Dibujo y Pintura “30 Aniversario”, en la que los participantes han hecho su particular interpretación de una obra del Museo.

2ª Planta. Exposición de la actividad Pintura al aire libre que partió de una iniciativa promovida por la asociación y que se lleva realizando desde el año 2005.

3ª Planta. Exposición de Carteles con los que a lo largo de los años se publicitaron eventos y actos culturales, realizados por artistas locales de reconocida y valorada trayectoria profesional y, en su mayor parte, socios fundacionales de AMBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario